CD SERRANOS

La Escuela de fútbol base C.D. SERRANOS fue fundada en Septiembre de 1.977, bajo la denominación C.D. DEPORTES ARNAU, dando concreción a un proyecto deportivo que practicaba fútbol-sala desde el año 1.966.

Así, los dirigentes de aquel proyecto inicial seleccionaron diferentes niños procedentes de Fallas, Parroquias y Centros Escolares de la zona para intervenir en el entonces prestigioso Campeonato-Fiesta de los niños de la calle San Vicente como referente futbolístico de la época.

El devenir de los tiempos y ya con la denominación actual del Club, supuso que esta escuela fuera uno de los referentes del fútbol base, cuando la práctica del mismo se ejercía en campos de tierra. La concesión administrativa para la utilización de las instalaciones deportivas de titularidad del Excmo. Ayuntamiento de Valencia, en el cauce del Río Turia, convirtió el C.D. SERRANOS en una de las escuelas más nutridas de jugadores y de mayor arraigo del fútbol base en la ciudad de Valencia. Barriadas periféricas y localidades próximas a la ciudad no tenían tanto calado entre los practicantes de este deporte, como la trayectoria educativa y céntrica situación de las instalaciones, próximas al monumento que constituye su emblema.

A partir del año 2000, con la proliferación de los campos de fútbol de hierba artificial, nuestra Escuela de Fútbol, que no pudo disfrutar en ese momento del privilegio contar con unas instalaciones deportivas modernas, tuvo que multiplicar sus esfuerzos para lograr mantenerse en la competición y continuar desarrollando su labor educativo-deportiva en igualdad de condiciones con otras muchas escuelas de fútbol instaladas en nuestra área metropolitana, las cuales, con más y mejores medios, ejercían una terrible competencia.

Efectivamente, la mayor comodidad, higiene y vistosidad que tiene la práctica del deporte sobre el tapete artificial, supuso un gran hándicap para nuestra Escuela, sin embargo, la excelente base técnica-educativa que históricamente venía desarrollando, hizo posible que se mantuviera entre el grupo de los privilegiados del fútbol base, no descendiendo en ningún momento de un mínimo de 18 equipos federados, con una media de 275 jugadores-alumnos por temporada.

En el ejercicio 2007, la Fundación Deportiva Municipal, como entidad dependiente del Excmo. Ayuntamiento de Valencia, aprobó un proyecto integrado de actuación sobre el cauce del Río Turia que, en su primera fase, contemplaba la instalación de un campo de fútbol de hierba artificial, del que ha podido disfrutar la Escuela de Fútbol del C.D. SERRANOS a partir de la temporada 2008-2009, garantizándose con ello la pervivencia de un proyecto educativo y deportivo, ligado a la práctica del fútbol, en pleno centro de la ciudad.


Share by: